Actualización e innovación

La atención a la salud mental

salut mental

Descripció

Una buena salud mental implica tener unas habilidades personales saludables que nos permitan gozar de la vida y adaptarnos a los retos y adversidades que se nos presenten.

Los problemas de salud mental afectan a nuestra capacidad de gozar en los diversos ámbitos de la vida, como la escuela, el trabajo y las relaciones con los demás. Según la OMS, una de cada cuatro personas sufrirá algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida.

La irrupción de la inesperada pandemia COVID-19 hace aún más necesaria el cuidado de la salud mental de la población, debido a un incremento de duelos, problemas económicos, ansiedad, recaídas en pacientes crónicos, violencia intrafamiliar, entre otros.

 

Acreditació: Activitat acreditada pel Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries i la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud amb 0,6 créditos (Registro: 09/032531-MD)

Dirigit a

Médicos y enfermeras, que desean profundizar en el conocimiento de la red de atención a la salud mental.

Objectius

Con este curso se pretende dar a conocer que es la salud mental y los trastornos mentales más frecuentes, así como el modelo de atención en Cataluña y la red de salud mental existente, tanto por la atención infantojuvenil como por la población adulta.

Programa

  1. ¿Qué es la salud mental?
  2. Trastornos mentales.
  3. Red pública y modelo de atención a la Salud Mental en Cataluña.
  4. ¿Cómo acceder a los recursos de atención a la salud mental?
  5. Red de Salud Mental Infantojuvenil.
  6. Red de Salud Mental de Adultos.
  7. ¿Qué servicios existen más allá de la red sanitaria de salud mental?

*El participante dispone de 15 días para finalizar la formación desde la fecha de registro.

Docents

Ester Ventura Mallofré

Psiquiatra. Hospital Sant Joan de Déu. Profesora del Máster de neuropsiquiatría y psicología clínica de la UAB y profesora del postgrado ”Autismo, diagnóstico e intervención” de la UB.

Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te