Actualización e innovación

Dermatoscopia, teledermatología y dermatología topográfica en Atención Primaria

Ciclo de webinars

Cerrado
Cicle de webinars sobre Dermatologia

Descripció

El Instituto de Formación Médica y Liderazgo organiza un ciclo de webinars sobre técnicas diagnósticas y criterios de derivación en las principales patologías dermatológicas.

El ciclo formativo consta de tres sesiones online de dos horas los días 30 de junio, 14 de julio y 29 de septiembre donde se tratarán algunas de las técnicas básicas para el diagnóstico de las patologías dermatológicas más frecuentes en las consultas de Atención Primaria. 

Acreditació: Sol·licitada al CCFCPS

Dirigit a

El ciclo está dirigido a médicos de familia, pediatras y enfermeras con el objetivo de hacerles una aproximación práctica a las principales técnicas de diagnóstico como la dermatoscopia, la teledermatología y la dermatología topográfica así como darles las pautas y los criterios para la derivación.

Objectius

Programa

WEBINAR 30 DE JUNIO

19.00-19.45h Dermatoscopia. Dra. Francesca Corella Vicente. 

19.45-20.30h Guía de consulta rápida en el manejo de la psoriasis. Dra. Anna López. 

20.30-21.00h Resolucion de dudas y casos prácticos. 

WEBINAR 14 DE JULIO

19.00-19.45h Fotografía en teledermatología. Dra. Rosa Taberner. 

19.45-20.30h Guía de consulta rápida en el manejo de la dermatitis atópica. Dr. Marc Sagristà

20.30-21.00h Resolucion de dudas y casos prácticos. 

WEBINAR 29 DE SEPTIEMBRE

19.00-20.00h Dermatología topográfica. Dr. Ignasi Figueras.

20.00-21.00h Dermaquiz y el experto contesta. Dr. Ignasi Figueras. 

 

Docents

Dra. Francesca Corella Vicente

Médica especialista en dermatología médico-quirúrgica y venerología. Jefe de servicio del Hospital Mútua Terrassa. Experta en dermatoscopia y docente en este ámbito de especialización.

Dr. Ignasi Figueras Nart

Médico especialista en dermatología en el Hospital Universitario de Bellvitge. Miembro del grupo español de dermatología en las enfermedades autoinmunes y sistémicas (GEDEAS).

Dra. Anna López

Médica especialista en dermatología en el Hospital de Sant Pau. Dermatología general, cirugía dermatológica y psoriasis. Trabaja en la unidad de atención al paciente con artritis psoriásica.

Dr. Marc Sagristà

Médico especialista en Dermatología. Jefe de la Unidad de dermatología del Hospital de Calella y el Hospital de Blanes. Ha colaborado con el grupo de dermatología de la CAMFyC (2016-2020) y es docente

Dra. Rosa Taberner Ferrer

Médica especialista en dermatología en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca. Experta en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la dermatología y autora del blog Dermapixel.

Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te