Actualización e innovación

Envejecimiento saludable: prescripción del ejercicio físico como prevención de la fragilidad

Webinar

Cerrado
Envelliment i fragilitat

Descripció

Según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), en la década de 2060 el 36,9% de la población española serán adultos mayores de 65 años. El aumento de la esperanza de vida nos enfrenta al reto de buscar prolongar la funcionalidad física y prevenir, a través de la actividad física, algunas de las enfermedades que más impactan en la morbi-mortalidad en edades avanzadas. En este sentido, el ejercicio puede actuar como una polipíldora para la prevención de la fragilidad y el aumento de años con autonomía e independencia funcional.

Esta jornada pretende desarrollar desde el punto médico cómo la actividad física puede ayudar a nivel terapéutico en el abordaje de algunas enfermedades y en la prevención de otras y, desde la fisioterapia, facilitar las herramientas que permitan dar indicaciones con mayor claridad sobre los ejercicios para promover la independencia funcional y prevenir la fragilidad.

 

Esta actividad formativa está financiada en el marco de la Inversión 4 del Componente 18 del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR) mediante el programa Next-GenerationEU de la Comisión Europea.

 

Acreditació: Activitat acreditada pel Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries i la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud amb 0,2 créditos 09/035052-MD

Dirigit a

Objectius

Programa

Docents

Berta Areny

Licenciada en medicina por la UAB y residente de geriatría en el Parc de Salut Mar. Miembro de la Societat Catalana de Geriatria i Gerontologia y de la Sección MIR y Médicos Jóvenes del CoMB.

Natàlia Mas

Médica especialista en Neurología y experta en cefaleas. Jefe de servicio de Neurología del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa. Fundació Althaia. Profesora asociada del grado de Medicina en la UVIC.

Luz Adriana Varela Vásquez

Fisioterapeuta. Máster en neurorehabilitación. Máster en investigación traslacional en fisioterapia. PhD en cuidados integrales y servicios de salud. Profesora en el grado de fisioterapia UVIC.

Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te